Prospecto venezolano Daniel Flores falleció en Boston

Daniel Flores, prospecto de la receptoría de los Medias Rojas, falleció este miércoles por complicaciones relacionadas con el cáncer que padecía. El joven, de apenas 17 años de edad, estaba hospitalizado en Boston, recibiendo tratamiento.

Todos en los Medias Rojas quedamos en shock al enterarnos de la trágica muerte de Daniel”, dijo el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, a través de un comunicado. “Ver la vida de un joven con tanto provenir truncada, es extremadamente triste para todos nosotros. En nombre de la organización de los Medias Rojas, me gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de Daniel”.

Flores fue la firma internacional más importante de los Medias Rojas durante el proceso de reclutamiento internacional, que se inicia cada 2 de julio, tras otorgarle un bono de 3,1 millones de dólares, el más alto en 2017 para un venezolano. Todos los evaluadores y scouts destacaron sus habilidades detrás del plato y lo catalogaron como el catcher con la defensiva más avanzada a su edad que habían observado en mucho tiempo, mientras que su bate estaba por encima del promedio. La opinión generalizada era que se convertiría en un careta élite en las Grandes Ligas.

El receptor no había debutado en el sistema de granjas de Boston y era considerado el quinto mejor prospecto de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline.
“Al conocerlo, cada miembro de nuestra organización lo amaba”, destacó Eddie Romero Jr., asistente al gerente general en una entrevista con el Boston Globe. “Era enérgico, un gran trabajador y desinteresado, siempre con una sonrisa en el rostro. Se preocupaba por sus compañeros de equipo y era un líder natural”.

“Daniel era un joven impresionante, con un potencial ilimitado y su vida terminó demasiado pronto. Mis condolencias a la madre y a la hermana de Daniel. Estuvo poco tiempo con nosotros, pero Daniel siempre será parte de la familia de los Medias Rojas”. agregó Romero.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Flores era reserva de los Navegantes del Magallanes.

PrensaLVBP