El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre representa un nuevo impulso al desarrollo de la patria y la independencia en materia científica y aeroespacial.
«Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Esto representa un esfuerzo cívico militar, para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo», dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la puesta en órbita del tercer satélite venezolano la madrugada de este lunes.
El jefe de Estado expresó que estos logros forman parte del legado del Comandante Hugo Chávez, quien tuvo la visión geopolítica de establecer acuerdos con las potencias emergentes del mundo para el desarrollo de los pueblos.
«Es un día histórico por el lanzamiento de nuestro tercer satélite. Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre. Seguirá la alianza con China, Rusia y La India, profundizando la independencia tecnológica (…) Vuela alto Sucre, vuelta alto Patria. Independencia tecnológica gracias Chávez, lanzamos el satélite Simón Bolívar, el satélite Miranda y ahora a Sucre”, expresó.
T/RNV Web con información de AVN