Semana de la Comunicación Popular fortalece la voz del pueblo

Este jueves, en el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión, estuvo la diputada a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, y presidenta de la Subcomisión de Organización, Promoción e Impulso del Poder Popular, Gabriela Peña, quien señaló que “con motivo de la Semana de la Comunicación Popular se fortalecerá la voz del pueblo ante ataques comunicacionales de la derecha”.

Por tal razón, se creó una comisión presidida por el diputado Juan Carlos Alemán, en respuesta a los ataques a compañeros del estado Barinas, Mérida, Aragua y de otras regiones del país, en los que la oposición, aprovechando sus instancias de poder, han querido callar la voz del pueblo. “Ayer conversamos con compañeros del Ministerio Público, quienes recibieron las denuncias y así poder hacerle seguimiento, para que haya tolerancia, pero no impunidad ante los responsables”.

“En ese sentido conformamos un equipo de trabajo para darle respuesta comunicacional y desmentir las matrices de opinión de la derecha. Este equipo está conformado por el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Conatel, voceras y voceros de Medios Alternativos, además de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional”, señaló Peña.

En otro orden de ideas, con motivo de la Semana de la Comunicación, afirmó la diputada que: “En esta semana hemos tenido logros extraordinarios; el lunes tuvimos lea rueda de prensa, y anunciamos a los medios toda nuestra agenda de esta semana. El martes tuvimos una conversación con voceros y voceras de la Comunicación Popular vía Internet, con una buena participación, quienes nos dieron un balance del trabajo que vienen realizando a través de los medios alternativos comunitarios, además de sus aportes y propuestas a este equipo de trabajo”.

Finalmente, hoy estuvieron en Conatel en donde efectuaron un taller para conocer deberes, derechos, aspectos constitucionales de la comunicación, el registro de los comités de usuarios y usuarias, aspectos fundamentales para el pueblo venezolano, para poder seguir defendiendo el derecho a la comunicación, concluyó Peña.

 

T/RNV WEB/CP