Llegada del tanquero iraní “Fortune” ratifica lazos de solidaridad y hermandad entre Irán y Venezuela

Con la llegada del primer tanquero iraní “Fortune” a las costas venezolanas, se ratifican los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación con la República Islámica de Irán, así lo enfatizó este lunes el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tarek el Aissami, desde el Complejo Refinador El Palito en el estado Carabobo.

El también Ministro del Poder Popular para el Petróleo, recalcó que la llegada de este primer buque carguero con combustible y aditivos para el refinamiento de hidrocarburos, es el resultado de la apoyo expresado en las relaciones energéticas con Irán, además, de ratificar el derecho que tienen los pueblos y gobiernos del mundo a establecer relaciones de intercambio y comercio justo.

“Hoy con la llegada de este buque Fortuna (Fortune en inglés) y los demás buques que ya están dentro del mar territorial venezolano, se expresa la autodeterminación de los pueblos. Nosotros tenemos derecho a la libertad de comercio, a la cooperación bilateral con cualquier país del mundo, como esta que tiene raíces profundas, fue nuestro amado Comandante Hugo Chávez que nos enseñó a mirar más allá del norte”.

El Aissami reiteró el agradecimiento de todo el Gobierno Revolucionario, de las y los venezolanos por esta asistencia energética en medio del asedio imperial contra pueblos soberanos.

“Por eso es que en nombre del Presidente de la República y acompañado de nuestro hermano y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Wladimir Padrino López, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha acompañado a todos estos buques, a nombre de PDVSA, de nuestros trabajadores petroleros, del pueblo de Venezuela, de Carabobo, decimos a Irán desde aquí, gracias queridos hermanos”, expresó.

Recordó que Venezuela no es colonia de ninguna potencia, ni se arrodillará ante ningún imperio, por lo que está determinada a ser libre e independiente, “No somos colonia de nadie ni jamás lo seremos, no nos vamos a arrodillar ante ninguna potencia. Así que con este gesto ratificamos la vía de la diplomacia”.

Ante el emblemático nombre del primer tanquero que llegó a la costa de Carabobo, el vicepresidente para el Área Económica aseguró que es una gran fortuna contar con Irán y las relaciones no sólo comerciales sino, históricamente solidarias y de cooperación mutua entre pueblos hermanos.

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV