Plan Especial de Expansión de Movimientos Culturales se activará en escuelas y liceos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se activará un Plan Especial de Expansión de Movimientos Culturales en escuelas y liceos del país.

En ese sentido, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y a los ministro para la Educación, Elías Jaua, y para la Cultura, Ana Alejandrina Reyes, a sostener reuniones con los distintos movimientos culturales, como el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, creado por la Revolución Bolivariana con la meta de hacer de la cultura un instrumento para sembrar valores y construir una sociedad de paz.

También —agregó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas— deberán organizar reuniones con los movimiento por la Paz y la Vida; Corazón Llanero; Corazón Urbano; y Corazón Salsero, para avanzar en la masificación de la cultura en el escuelas y liceos de Venezuela.

A esta labor, recalcó, también se debe incorporar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, creada por el maestro José Antonio Abreu, que tiene como meta llegar a un millón de niños.

La idea es “hacer un Plan Especial de Expansión Articulada de Movimientos Culturales en todas las escuelas y liceos del país, y de allí a las comunidades”, dijo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN