Aprueban recursos para construir 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas y llegar a 2.000 este año 2021

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) la construcción de 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el país, para llegar a la meta de dos mil de estos centros de atención social al pueblo, a fin de que estén plenamente funcionando en este año 2021.

 

“Anuncio la construcción y adecuación de 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas a lo largo y ancho del país para cumplir la meta 2021: dos mil Bases de Misiones Socialistas. He aprobado recursos y materiales de la GMBNBT para construir e instalar estas 700 nuevas bases”, informó el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, donde este martes inauguró de manera simultánea un centenar de nuevas edificaciones con el Poder Popular.

 

 

El Dignatario, además, autorizó 5 mil petros al Movimiento Somos Venezuela (MSV) para que desarrolle la atención priorizada de cinco mil familias detectadas con problemas particulares en todo el país.

 

“También le digo al Movimiento Somos Venezuela, tengo 5 mil casos especiales que ustedes han levantado casa por casa, y aquí me están pidiendo que apruebe 5 mil petros, constantes y sonantes para ir al Fondo Nacional de Misiones en 23 estados del país más Caracas y atender estos casos diagnosticados”.

 

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó que todas las Bases de Misiones Socialistas posean en sus servicios al pueblo, las Casas de Alimentación, para que la comunidad se beneficie de la nutrición completa pese al bloqueo que intenta rendir por hambre a las familias.

 

 

Informó que de las 1.362 Bases, solo funcionan en este momento 582 con Casas de Alimentación. “Estoy aprobando recursos de un fondo presidencial para equipar 779 Bases de Misiones Socialistas para que estén preparadas como Casas de Alimentación al pueblo y aprobaré recursos para que todas ellas sean utilizadas para tal fin”.

 

“Estaríamos entonces con 1.361 Bases, cada una en su complementariedad, que estará equipada y será una Casa para la Alimentación de esa comunidad. ¡Aprobado, cúmplase!”, expresó.