Venezolanos participarán en Abierto de golf de Paraguay

Con presencia venezolana se cumple esta semana el torneo de golf Abierto del Paraguay, una justa considerada de las más importantes de nuestra región al ser el primer evento de la Serie de Desarrollo que llega al PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) Tour Latinoamérica.

En este sentido, Rafael Guerrero, Felipe Velásquez y Alfredo Adrián Ploch, son el trío de criollos presente en el campo del Yatch y Golf Club de Asunción, Paraguay, y quienes forman parte de los 135 participantes, provenientes de 16 países, que igualmente lucharán por alzar la Copa NEC hasta el próximo domingo 20.

La lista de salida muestra que, Guerrero lo hará desde el hoyo 10, junto con los estadounidenses Austin Smotherman y Zach Zaback, mientras que Velásquez hará lo propio desde el hoyo 1 junto a Brandon Mattews de Estados Unidos y Gato Zarlenga de Argentina.

Por su parte, quien también irá desde el hoyo 10, estará acompañado entre otros, por José Toledo de Guatemala, actual primer lugar del ranking del circuito masculino de golf profesional de América Latina.

Entre los primeros resultados, tenemos que el mexicano, Jesús “camarón” Rodríguez encabeza la lista con un total de -7 golpes, seguido de Smotherman y del boliviano MacLean, ambos con -5, y luego aparecen los paraguayos Fabrizio Zanotti (-4) y Carlos Franco (-3).

La cancha del Yacht presenta dos vueltas muy distintas: la ida a la que muchos llaman “vuelta de arriba” se le debe pegar derecho a la pelota por la cantidad árboles presentes. Y los segundos nueves hoyos (varios de ellos al lado del rio) está en un campo más amplio, pero donde también influye más el viento.

T/RNV/Prensa IND