Con un sinfín de actividades recreativas, culturales, deportivas y formativas, comenzó el Plan Vacacional ¡Vuela Alto Tricolor! para los hijos e hijas de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Iván Rendón, director de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresó que cerca de 900 niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad participarán en las distintas actividades contempladas en el plan recreacional de la mano de los equipos, niveles y modalidades de las áreas de Inicial y Primaria del despacho educativo.

“La idea es involucrar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el tema de la paz de la mano de nuestros equipos y niveles ministeriales. El plan se desarrollará en la sede central y en la Zona Educativa del Distrito Capital y dará cabida a niños y niñas con necesidades especiales que se relacionarán con los demás muchachos”, dijo Rendón.

Asimismo, el director de Gestión Humana explicó que el objetivo “es avanzar en la creación de un sistema de sensibilidad que convierta a nuestros niños y niñas en mejores seres humanos cada día. Aún en tiempos difíciles seguiremos haciendo nuestro trabajo con una gran mística para garantizarle a nuestros trabajadores y a sus familias un producto óptimo y de calidad de acuerdo con sus intereses y necesidades”, precisó Rendón, durante la instalación del plan recreacional Vuela Alto Tricolor del MPPE.

Recreando con valores

Rendón explicó que el Plan Recreacional 2017 no fue diseñado para mantener a los niños ocupados, tal como se estila en los planes tradicionales. “El Plan Vuela Alto Tricolor fue diseñado para que nuestros niños y niñas reaccionen y reflexionen en torno al tema de la paz y a la necesidad de lograr una sociedad mejor cada día”.

“Estamos trabajando para formar a los republicanos y republicanas que merece este país. La invitación es a los padres y representantes a que lleven a sus hijos e hijas al plan recreacional, donde serán recibidos por 75 recreadores y recreadores muy bien formados en la transmisión y enseñanza de los valores de la sociedad que queremos promover. La entrega, el amor y el cariño posible son los signos distintivos de este plan recreacional”, indicó Rendón.

Por su parte, Maryorie Monsalve, coordinadora del Plan Recreacional del MPPE, dijo que cerca de 900 niños y niñas se beneficiarán del plan vacacional en grupos de tres semanas.

“Los niños de 4 a 6 años participarán en la primera semana, los de 7 a 9 años se integrarán en la segunda semana y los de 10 a 12 años acudirán en la tercera semana. En el plan están involucrados todos los viceministerios, niveles y modalidades del MPPE, tales como la Fundación Colombeia, el Instituto de Previsión y Asistencia a Social a los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), Fede y Cenamec, entre otros.

La funcionaria detalló que los lunes se realizarán actividades culturales, deportivas y formativas en los espacios del Complejo Educativo Fermín Toro de Caracas, los martes llevarán a cabo visitas guiadas en el Complejo Teatro Teresa Carreño de Caracas, los miércoles llevarán a los niños y niñas a ver obras teatrales en la Casa del Libertador y a visitar el Panteón Nacional; los jueves estarán dedicados al deporte, a la música y a la ecología en el Parque Alí Primera de Caracas, y los viernes los niños y niñas aprenderán a hacer tambores, a trabajar la percusión y a realizar papagayos.

“En el plan haremos énfasis en la promoción de valores como la paz, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad. Los recreadores se ceñirán a estos valores durante sus actividades”, finalizó Monsalve.

 

T/Prensa MPPE