Se inicia el diálogo para la firma del Contrato Colectivo de los trabajadores de la educación

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación y los sindicatos de la Educación sostuvieron este lunes la primera reunión de la mesa negociadora para intercambiar opiniones sobre la discusión de la Convención Colectiva 2018-2020.

Cumpliendo con la palabra empeñada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, los representantes del MPPE y 17 organizaciones sindicales se reunieron en el Salón Simón Bolívar e iniciaron la revisión de  las clausulas que serán acordadas en el proceso de negociación.

Al respecto, Iván Rendón, director general de la Oficina de Gestión Humana del MPPE informó que “estamos comenzando con la discusión de negociación de la segunda convención de colectiva única y unitaria que cubre a todos los trabajadores y trabajadoras del MPPE y también a algunos de los entes adscritos al despacho ministerial”, dijo.

Explicó que la jornada contó con la participación de la Procuraduría General de la República y la Inspectoría Nacional del Trabajo. “Esperamos que este encuentro sea fructífero y que sea rápido para cumplir con los lineamientos que nos ha dado nuestro presidente de la república Nicolás Maduro, quien nos señaló la necesidad de culminar lo más pronto posible un acuerdo que satisfaga a las y las trabajadores del ministerio”, dijo.

Destacó que las reuniones serán las mínimas necesarias, para alcanzar resultados rápidos. “Porque la idea es llegar a un acuerdo pronto por el bienestar de todas y todos”, aseguró.

Planteamientos importantes

En cuanto a los elementos novedosos que contemplará la nueva convención, Rendón indicó que tanto los trabajadores como trabajadoras han hecho una serie de planteamientos importantes; aunque aclaró que todavía no hay nada acordado.

“Lo que sí creemos es que será un contrato que favorezca las aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras sin por supuesto excederse en los recursos que se requieran, pero si un contrato que dignifique las condiciones laborales y que sea justo y que atienda la coyuntura de la guerra económica que en este momento libran los sectores burgueses del país con el apoyo del imperialismo internacional contra nuestro pueblo, la República Bolivariana de Venezuela y contra la revolución  y en líneas generales contra toda América latina”, agregó.

T/MPPE