Feria Nacional de Recursos para el Aprendizaje expone las mejores experiencias pedagógicas de todo el país

La Feria Nacional de Recursos para el Aprendizaje muestra las mejores experiencias recopiladas en todo el país en el uso de los recursos, técnicas y estrategias pedagógicas para la formación y la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, así lo señaló este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante un recorrido realizado en las adyacencias de la Plaza Los Caobos ubicada en Bellas Artes, Caracas, el titular del despacho para la Educación pudo conocer de primera mano las iniciativas que impulsan los estudiantes y docentes, y en la que niños de diversas instituciones educativas exponen métodos para generar aprendizaje en todos los niveles de la educación en el país.

En declaraciones a la prensa, el ministro Istúriz destacó el trabajo de los maestros que mostraron sus experiencias en la elaboración de recursos pedagógicos, articulando a la escuela, la familia y la comunidad.

Uno de las herramientas didácticas mostradas en la feria es el de la tecnología como elemento pedagógico para maximizar las potencialidades que conforman el hecho educativo, entre ellos destaca el uso de La Canaima como sistema formativo, ya que los estudiantes no solo las utilizan para informarse o hacer tareas, sino también aprenden a repararlas y hacerles mantenimiento.

“Yo me siento como maestro y ministro emocionado con una feria de esta naturaleza porque incide en el mejoramiento de la calidad de la educación gratuita y de calidad”, dijo Istúriz.

T/RNV WEB

Escuche al ministro Aristóbulo Istúriz