Maduro: Liceos venezolanos son las escuelas más grandes de democracia

Foto: AVN
Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que las liceos venezolanos, además de contar con los estándares de calidad más altos de la región, son “las escuelas más grandes de democracia, libertad, participación, soberanía, protagonismo popular y constitucional que hay en el país”, aludiendo a los procesos que se vienen gestando en las instituciones educativas nacionales.
Durante la edición número 73 del programa Contacto con Maduro, que se transmite desde la población de La Victoria, en el estado Aragua, en el que participan delegados de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Maduro celebró las elecciones celebradas ayer, sábado, en el Liceo Andrés Bello, en Caracas.
El jefe de Estado, en conversación con Genifer Garvett, la nueva presidenta de la Feveem para el período 2016-2017, quien habló sobre los procesos de participación que se están gestando aulas adentro en los liceos venezolanos, reiteró que esto es una muestra de la “verdadera democracia colegiada, directa, participativa, popular, protagónica, bolivariana y profundamente chavista. Esto lo invento Chávez”.
Llamó a los movimientos sindicales, de campesinos, universitarios y organizaciones políticas a emular el ejemplo que está dando la Feveem, para avanzar en la construcción de un liderazgo sustentado en la legitimidad que otorgan las bases.
Maduro invitó a los 400 delegados de la Feveem a dictar talleres de democracia socialista a todos los partidos políticos del país, en particular a las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico. “No hay cosa que enseñe más que la práctica y demostrar que es posible, que la única forma de hacer democracia es con democracia verdadera”.
 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro y la estudiante Genifer Garvett