Pueblos Originarios logran unidad en elección de representantes a la ANC

Con la presencia de los pueblos originarios de los estados Mérida, Trujillo y Zulia, se eligió a los 4 representantes indígenas que integraran la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se logró la unidad luego de las 21 postulaciones que recibió el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los representantes indígenas electos en asamblea desde la sede del Planetario Simón Bolívar y en presencia del Consejo Nacional Electoral, son Aloha Núñez, Noheli Pocaterra, Indira Fernández y Fredy Panapera, dos son del pueblo wayuu, una del pueblo añú y el que le sigue es yukpa.

Aloha Núñez, electa como representante indígena a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que los pueblos originarios estuvieron presentes como hermanos, para ratificar a los representantes electos por la región occidente, para demostrar el respaldo  y la solidaridad a la revolución bolivariana.

Igualmente Noheli Pocaterra, también elegida, dijo que este es un ejemplo para todos los hermanos venezolanos y para el mundo que los originarios pueden ponerse de acuerdo a través del dialogo y la paz.

En la actividad estuvo presente el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la presidenta del Consejo Legislativo, Magdelis Valbuena, la rectoral de Cne, Tania de Amelio, la dirección regional de Partido Socialista Unido de Venezuela,  concejales y legisladores indígenas.

Escuche el reporte de María Angela Montiel para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Zulia/MAM