Venezuela buscará oro en Campeonato Mundial de Softbol

Este viernes comenzará el Campeonato Mundial de Softbol Masculino por su decima quinta edición, en Whitehorse, Canadá, donde los criollos buscarán triunfar en el certamen, además se encuentran en el séptimo lugar del ranking mundial de softbol.

Venezuela ocupará el Grupo B con Botswana, Dinamarca, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, y Turquía.

La selección de softbol venezolana, abrirá el Campeonato ante su similar de Japón a las 2:30 de la tarde (5:30 pm hora de Venezuela).

La segunda fecha para Venezuela será ante Turquía el sábado 8, luego el 9 de julio contra República Checa, el 10 se enfrentará a Dinamarca, el 11 de julio se verá las caras con Nueva Zelanda, el 12 con Botswana y el 13 de julio cerrará con Gran Bretaña.

Por  su parte, el grupo A, participa el campeón actual, Canadá, el debutante Argentina, Australia, Estados Unidos, Hong Kong, India, República Dominicana y Sudáfrica.

El Mundial de Softbol contará con 80 juegos, 64 de ellos serán en la fase de round robín por cada grupo, luego tres días en partidos de playoffs donde solo clasificaran los cuatro primeros finalistas de cada grupo y los conjuntos restantes competirán en la ronda de colocación.

Venezuela tratará de conquistar la medalla de oro, ya que en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial de Softbol, protagonizaron el pódium pero con medalla de plata en el 2013 en Nueva Zelanda y dos años después ganar la presea de bronce en Saskatoon, Canadá.

T/RNV/JB