La lucha entre la lealtad y la traición ha marcado la historia de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que la lucha entre la lealtad y la traición a los ideales bolivarianos e independentistas ha marcado la historia de Venezuela, desde hace 200 años.

“No creamos que la historia son hechos pasados, no creamos que la historia son testimonios, no. Esa lucha entre la lealtad y la traición, entre la Patria y la antipatria, es una historia que está perfectamente vigente entre quienes defendemos la Patria y hemos sido leales a las banderas de nuestro comandante Chávez y los que han traicionado las banderas históricas de este pueblo”, manifestó el jefe de Estado desde un encuentro con alféreces en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, Caracas.

Recordó que desde hace 200 años, los Libertadores fueron traicionados por los intereses de las oligarquías imperiales, generando traición dentro de las filas del ejército de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

“No tuvo Bolívar un pueblo despierto, consciente, protagónico, activo, que lo acompañara y lo defendiera, y una vez que se disolvió el Ejército libertador. Quedó El Libertador y su proyecto histórico totalmente desprotegido. Era otro momento de la historia, apenas se abría una primera luz para la fundación de la República”, resaltó.

Destacó que a pesar de las traiciones a la Patria que actualmente se está viviendo, “El pueblo ha sabido responder a las diferentes traiciones en la defensa de sus derechos y soberanía”. Agregó que, el nombre de Venezuela resuena en la historia Latinoamericana “porque nos hemos ganado un puesto en la historia de la gran patria latinoamericana y en la lucha por la libertad, igualdad y dignidad de nuestro pueblo. Nada ni nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del sacrificio y de la lucha”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP