Caruao se perfila como una ruta turística

Foto Prensa Mintur

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de la Unidad Estadal Inatur Vargas realizó un diagnóstico de rutas en la población de Caruao.

La actividad fue desarrollada por un grupo de jóvenes de las parroquias Carayaca, Maiquetía y Catia La Mar, quienes participaron en el diplomado mención Guías de Turismo de Naturaleza dictado por docentes del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Un total de 35 personas asistieron a este taller, que forma parte del cronograma de capacitación y sensibilización que ejecuta el Instituto Nacional de Turismo (Inatur). Una vez culminado la fase teórica del mencionado diplomado, los estudiantes seleccionados, se dispusieron a emprender el recorrido por las playas La Boca, Larga y Urama, ubicadas en esta parroquia del estado Vargas, donde verificaron y constataron los servicios y la accesibilidad con que cuentan estos atractivos turísticos. Este reconocimiento se cumple de acuerdo a las normativas y estrategias que establece la dirección de Destinos Turísticos de Mintur.

En la visita, se acordó con voceros de los Consejos Comunales de Caruao, iniciar jornadas de saneamiento ambiental y actividades formativas. En este encuentro se estima que también participen prestadores de servicios y turoperadores que hacen vida en esta zona de la costa varguense.

Con estas acciones el Gobierno Nacional continúa potenciando e impulsando el turismo regional. Y previo a la temporada vacacional, los habitantes de esta comunidad se comprometieron a ofrecer estos destinos para el disfrute y sano esparcimiento.

T/Prensa Mintur