Contreras: más de 7 millones de turistas se han movilizado por el país

carnavalDesde el Sistema Teleférico de Mérida-Mukumbarí (STM), la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, afirmó que más de 7 millones de turistas se han movilizado a lo largo de todo el territorio nacional durante este asueto. “Estos resultados han estado unidos al excelente dispositivo de seguridad con el que hemos estado acompañando al pueblo para que disfruten las playas, montañas, ríos, balnearios, espacios turísticos y culturales de la nación” destacó.

La titular de la cartera turística, quien estuvo acompañada por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, constató la afluencia de visitantes que ha recibido la entidad merideña. “Estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas con una proyección que pudiera superar los 180 mil temporadistas, debido a que se verificó el 100% de ocupación hotelera”, indicó.

Agregó, que las actividades realizadas durante la época carnestolenda contaron con el apoyo de los Prestadores de Servicios Turísticos (PST). “Desde Mintur lo que se busca es garantizar calidad del servicio turísticos en aras de consolidar el sector a nivel nacional e internacional” afirmó.

La ministra aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a conocer y valorar los recursos naturales y las bellezas de infraestructuras tales como La Flor de Venezuela (estado Lara), donde también está el monumento a La Divina Pastora. El Teleférico Mukumbarí, icono nacional e internacional que se suma a las majestuosas playas y montañas, así como más de 43 parques nacionales que son todos excelentes destinos turísticos que nos incitan a amar más a nuestra bella Venezuela.

Por su parte, Alexis Ramírez, señaló que la temporada ha transcurrido con un éxito debido al comportamiento de los visitantes quienes han elegido los principales atractivos de esta región andina. “Desde el balneario de Palmarito, en el Sur del lago, Museo de Ciencia y Tecnología, parque zoológico Los Chorros de Milla y el Teleférico Mukumbarí que es nuestra obra emblemática, la afluencia ha sido grande”, afirmó.
¡Venezuela, potencia turística nacional e internacional!

T/Prensa Mintur