Senderismo: una opción de aventura en el Mukumbarí

Foto referencial

Como parte de la agenda desplegada de Cultura y Turismo, el Sistema Teleférico de Mérida. Ofrece una gama de opciones recreativas para el pueblo venezolano.

Luis Moreno Machado, Gerente General del teleférico de Mérida, desde la estación Barinitas, resaltó las bondades que ofrece este atractivo. Informó, que a un año de funcionamiento comercial, han pasado por las instalaciones un total de 497.106 personas, “quienes ya conocen este patrimonio turístico hecho por el Gobierno Bolivariano por iniciativa del Comandante Hugo Chávez y la voluntad política del presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, acotó.

Machado invitó a los visitantes a los emprendimientos turísticos que incluyen el recorrido por diversos senderos. “Actividades de cabalgatas hacia el pueblo de Los Nevados, escalada en roca, visitas a refugios de montañistas y el contacto directo con la naturaleza, son algunas de las aventuras, que puedes disfrutar en esta ruta. Dijo que esta oferta turística es orientada y acompañada por montañistas certificados.

El Gerente General indicó que gracias a la política de turismo social, inclusión y accesible que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), más de 80 mil niños y niñas han disfrutado del contacto con el Parque Nacional Sierra Nevada a través del teleférico. Igualmente cerca de 50 mil estudiantes, más de 24 mil adultos mayores, mil 500 personas con discapacidad y más de mil turistas extranjeros han venido al teleférico andino durante los últimos 16 meses.

Un atractivo para el país y el mundo

A través de este transporte de lujo, hacia las cumbres andinas, el visitante puede disfrutar de bondadosas nevadas y hermosos paisajes de cuatro pisos climáticos. Desde allí se aprecia la inmensidad del Parque Nacional Sierra Nevada, acompañada de una variada programación cultural, destinada a fortalecer la identidad y valores nacionales.

A lo largo de las cinco estaciones del teleférico una variada oferta gastronómica, resalta los saberes y sabores de las raíces andinas. Emprendedores, productores y artesanos autóctonos hacen vida en estos espacios.

Desde este momento cuando se reinician las actividades comerciales y de operación, se exhorta al público, acompañar en las labores de preservación y cuidado de las instalaciones y del ambiente natural. Desde este atractivo se garantiza el turismo sostenible y sustentable.

T/Prensa Mintur