Inician los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023

Desde el Parque Antonio José de Sucre (Los Caobos), de la ciudad capital, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dieron a conocer los preparativos para la celebración de los Carnavales de Caracas 2023.

El día 15 de febrero, se dará inicio a los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023, con un desfile de niños y niñas de las diferentes escuelas, que tendrá salida en Plaza Venezuela y su recorrido llegará hasta el Parque Los Caobos, donde se efectuarán diversas actividades recreativas para el disfrute de los infantes.

Por su parte, Nahum Fernández, destacó que, la temática decorativa en este Carnaval de Caracas, es la Guacamaya, por lo que su figura está presente en las diferentes plazas y parques, además, será el principal elemento en las carrozas.

Asimismo, se efectuarán más de 550 actividades en los distintos ejes, así como el Teatro Principal estará abierto al público con la presentación de Obras Infantiles, a partir de las cuatro de la tarde.

El evento «Retumba Caracas» también será parte de las festividades y se desarrollará en las parroquias Santa Rosalía, Caricuao, San Juan, y La Vega.

En el emblemático Paseo Los Próceres, será el punto del carnaval infantil, para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus disfraces y las distintas actividades.

Las parroquias se prepararon con la elección de las madrinas y padrinos adultos mayores; las niñas y jóvenes igualmente hicieron su votación de la reinita y reina parroquial, y el día jueves, 16 de febrero, cada una de ellas optará por ser la representante carnavalesca de Caracas.

Asimismo, el desfile de las carrozas se iniciará desde la Avenida Intercomunal del Valle, el día lunes 20 y martes 21, con premiación a los mejores carros alegóricos.

Para finalizar, la alcaldesa de Caracas destacó que, todo el despliegue carnestolendo contará con el despliegue de más de 2 mil 500 funcionarios policiales, Protección Civil, Bomberos de Caracas, Guardia Nacional, para garantizar ante todo la seguridad del pueblo.

T/VTV