La ANC ayudará a reorganizar la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  aseguró que el proceso constituyente ayudará a organizar a la Patria.

“Una Asamblea Nacional Constituyente de carácter social, transformadora. Es una Asamblea Nacional Constituyente para reorganizar la patria. Es el máximo poder que puede tener un país y gracias al Comandante (Hugo) Chávez y el proceso Constituyente de 1999 quedó aquí (en la Constitución) en los artículos 347-348 y 349”, expresó desde el paseo Los Próceres, donde realizó el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE),

El Mandatario Nacional recordó que fue el Comandante Chávez quien, en 2007, comenzó el proceso para incluir todos los derechos sociales conquistados por el poder popular a través de una reforma constitucional.

“No fue posible entonces (…) Ahí está el proyecto de la reforma, profundo, porque el comandante Chávez concebía el proceso, como un proceso que va avanzando, lo nuevo”, subrayó.

Aseguró que este proceso constituyente permitirá constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones sociales, así como los derechos de la juventud venezolana.

“Llegó el momento de nutrir la Constitución pionera de 1999 para constitucionalizar todos los derechos sociales, todas las misiones, todas las grandes misiones, y darle a nuestro pueblo la máxima seguridad y estabilidad social, y que nadie quiera venir a privatizar los derechos sociales (…) Nutrir, ampliar, fortalecer, abrirle el horizonte para los próximos años es una de las grandes misiones de la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.

Ante este proceso, la juventud revolucionaria ratificó su apoyo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Cuente con la juventud, con el pueblo venezolano para seguir estableciendo nuestro gobierno popular”, expresó Cristian Avendaño, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), presente en el acto.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/AVN