Plan República se desplegará desde este martes en todo el país

El Plan República se desplegará desde este martes en los centros de votación de todo el territorio nacional con  motivo de la preparación de los comicios presidenciales y de consejos legislativos regionales pautadas para este domingo 20 de mayo, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, desde la sede del CNE en Caracas .

“El día de mañana será el despliegue a nivel nacional para la toma de todos los centros de votación con más de 300 mil efectivos militares, y de los órganos de seguridad ciudadana una coordinación completa con el Ministerio Público, porque vamos a garantizar el éxito de este proceso electoral”, comunicó.

Ceballos Resaltó que la institución castrense se mantendrá en constante movimiento para preservar el buen funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

“Tenemos por vía decreto la declaratoria de zonas de seguridad para todo el tema de la infraestructura electoral. Toda la plataforma del sistema eléctrico nacional se convierte en zona de seguridad temporales, y toda la plataforma tecnológica del sistema de comunicación nacional (…) de esta manera podremos tomar las acciones legales necesarias contra aquellas personas que pretendan alterar el orden”, agregó.

Agregó que amplias reservas de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegarán en todo el país para atender cualquier irregularidad o requerimiento especial, con el objetivo de garantizar la paz del país y seguridad en todos los centros electorales, en apoyo al Plan República y al CNE.

 

Escuche al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos

T/ RNV Web