BCV recibe mensualmente una tonelada de oro de suelo minero

Foto referencial

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó este jueves que el Banco Central de Venezuela desde el mes de abril está recibiendo una tonelada y un poco más de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco, con el objetivo de garantizar los planes sociales ejecutados por el Estado.

“Estamos llegando a una tonelada mensual de oro que llega al BCV y trabajamos para que también se dé coltán y diamante, riquezas para ser distribuidas entre los venezolanos”, agregó.

En una entrevista exclusiva para RNV Informativa, destacó que en suelo oriental se encuentra un equipo humano dedicado al tema minero por lo que se ha logrado que se encienda el motor minero a toda revolución y se evidencia en la tonelada de oro que llega al Banco Central de Venezuela mensual.

“Se ha logrado crear un plan maestro para la exploración y explotación, que se determinen áreas donde no se explote la minería para preservar el ambiente”, sentenció.

En cuanto a la alianza con la República de Sudáfrica para la exploración y explotación de diamante, el Ministro Arreaza detalló que más allá de la alianza se crea un enlace para la creación de empresas mixtas en suelo venezolano, específicamente en Guaniamo donde se encuentra gran porcentaje del diamante del país.

Igualmente, añadió que se encuentran evaluando el intercambio con empresas privadas para la explotación del coltán.

“Estamos trabajando en todos los ámbitos, pero sobre todo protegiendo al ambiente, a la naturaleza, por medio de la explotación supervisada para el menor impacto”, sentenció.

 
Escuche la entrevista al Ministro Jorge Arreaza

T/RNV WEB