Autoridades atienden a 88 municipios del país afectados por las lluvias

 

Un total de 88 municipios de distintas regiones del país se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas esta semana, informó el presidente Nicolás Maduro, al ofrecer, este viernes, un balance sobre las acciones desplegadas para atender esta contingencia.

El Jefe del Estado, puntualizó que entre los estados afectados se encuentran Mérida, Distrito Capital, Bolívar, Guárico, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas y Carabobo, entre otros.

En este sentido, afirmó que en el caso del estado Mérida se ha desplegado la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con la activación de efectivos especializados en atención inmediata de emergencias, en las once localidades afectadas, un contingente de mil 525 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Organismos de Seguridad del Estado en tres fases de labores: despliegue de equipos para puntos de control y rescate ciudadano, articulación cívico-militar-policial, reconocimiento y apoyo aéreo.

 

560 familias afectadas en Zulia

En un contacto televisivo al estado Zulia, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, destacó el trabajo realizado con las instituciones y comisiones desplegadas para brindar la ayuda necesaria a más de 560 familias de la entidad afectadas por las lluvias.

En este sentido, precisó que la zona más golpeada es el Sur del Lago, en la zona limítrofe con el estado Mérida, al tiempo que informó que cinco municipios de la entidad zuliana presentan daños por las lluvias.

Prieto agradeció y felicitó la acción preventiva de Protección Civil, “ya teníamos 6 meses trabajando conjuntamente con ellos en el cauce del Río Chama, y con los recursos del Estado fueron tomadas previsiones para evitar tragedias”.

Recalcó que no han sido registradas pérdidas humanas en la entidad, y adelantó que se realizarán las gestiones para reactivar los sectores productivos más afectdos.

Asimismo adelantó que en las próximas horas recibirán el primer puente militar (provisional) que permitirá la instalación de tres embarcaciones, para trasladar a personas que presenten problemas de salud.

Finalmente aseguró que las comunidades de los municipios en estado crítico están siendo atendidas, para lo cual han sido entregados 20 mil combos de alimentos y más de 60 mil medicamentos.

T/RNV Web/AV