Ataque al hospital materno infantil fue deliberado

ElAissamiConAmorinEl vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que el ataque terrorista, del jueves en la noche, al Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez” fue deliberado.

Producto de este ataque hubo que evacuar a 54 personas de las intalaciones del centro de salud, incluyendo a los niños que estaban siendo atendidos y sus padres, en un complejo operativo de seguridad.

“Hay que denunciar ante el mundo que la dirigencia de la oposición venezolana está complotada con bandas criminales apra atacar al pueblo más humilde”, expresó.

El Aisami aseveró que la derecha venezolana pretende manipular y tratar de excusar este acto terrorista, “hoy salieron, con el sinismo que les caracteriza, a decir que fueron los gases y la actuación de policías y colectivos, para tratar de justificar el golpe de Estado” que están desarrollando, aseveró.

Recordó que en el año 2002 la oposición venezolana apostó francotiradores a pocos metros del palacio de Miraflores para asesinar a mansalva al pueblo que se encontraba en la zona y decirle al mundo que habían sido los Círculos Bolivarianos.

“15 años depués está ocurriendo el mismo guión. Colocaron grupos armados, asaltaron el materno infantil. Las enfermeras y los médicos lograron contener el asedio. (Los atacantes) rompieron los vidrios, intentaron desvalijar la cantina”, relató.

El vicepresidente precisó que atacaron con disparos, desde puntos altos, a los agentes de la PNB y la GNB que estaban protegiendo el centro asistencial.

Resaltó que este ataque no es casual, y recordó que sucedió justo el día que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaraba el territorio venezolano Bario Adentro 100%, es decir, que se garantiza la cobertura primaria de salud en todo el país.

“Son acciones para ir desmoralizando la voluntad inquebrantable de un gobierno y un pueblo que han decidido romper amarras con la burguesía para siempre”, sentenció.

Alertó e hizo un llamado al pueblo para la máxima movilización frente a la arremetida de la oposición y aseguró que se derrotará el golpe de Estado en desarrollo.

Escuche al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/DP