Psuv rechazó y alertó acciones intervencionistas promovidas desde la OEA

PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este lunes el rechazo, en nombre de ese partido, a las acciones intervencionistas promovidas desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país.

“Venezuela y el Psuv rechaza absolutamente cualquier intento que desde la OEA se haga contra nuestra patria, y apoyamos las decisiones que pueda tomar el presidente (de la República) Nicolás Maduro y la cancillería venezolana”, aseveró, durante la rueda de prensa semanal que efectúa el Psuv en La Rinconada, Caracas.

Enfatizó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “ha pretendido asumir funciones que no le competen”.

“Hoy nuestro pueblo debe estar alerta, porque está bajo la amenaza de una intervención” aseveró Cabello, y luego cuestionó “¿a qué está jugando la derecha venezolana? ¿a qué juegan los países que buscan una intervención en la República Bolivariana de Venezuela?”.

“El PSUV fija posición firme, nuestro pueblo debe estar alerta. Hay amenaza de una intervención a nuestra Patria”. (…). “Es muy fácil para quien no ama a esta tierra poner encima de nuestra Constitución cualquier papel”, enfatizó.

Refirió al documento emitido por el máximo tribunal del país: “Hoy el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ha emitido un documento donde rechaza la solicitud de la Carta Democrática e insta al Ejecutivo a tomar acciones en defensa de la paz. El resto de los poderes debe sumarse a esto. No es un tema del Gobierno Nacional, es un tema del Estado venezolano. Todos los poderes demos estar luchando para defender la Constitución”, aseveró.

“Acompañamos los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez”. Finalmente puntualizó “la OEA debió dejar de existir hace mucho tiempo. La OEA con Almagro trata de llevarse la Revolución Bolivariana por delante”.

Escuche al  primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

T/RNV WEB/FH/Con información de AVN