Venezuela califica de aberración jurídica sentencia que autoriza venta ilegal de acciones de Citgo en EE.UU.

Este sábado, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de aberración jurídica la sentencia del Tribunal Federal para el Distrito de Delaware, en Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza la venta ilegal de las acciones de Citgo.

El Procurador General de la República ha sido impedido junto a su equipo de ejercer la defensa en los tribunales de Estados Unidos; si lo hubieran permitido hacer no hubiese ocurrido esta aberración jurídica”, afirmó el Diplomático venezolano al fijar la postura de la nación Bolivariana sobre la decisión ilegítima.

En ese sentido, aseguró que este “fraude procesal” pretende arrebatarle al pueblo de Venezuela el principal activo que tiene en el exterior para recibir ingresos de la producción petrolera.

Asimismo, puntualizó que la apropiación ilícita de Citgo ha sido fraguada bajo instrucciones del exdiputado Juan Guaidó y ejecutada por el señor José Ignacio Hernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

Venezuela denuncia y rechaza las acciones del Gobierno de Donald Trump, en complicidad con extremistas venezolanos, quienes han cometido delitos trasnacionales con el fin de apropiarse de activos del país y sus entidades en todo el mundo”, aseveró.

De la misma manera, alertó a la comunidad internacional del peligro que representa para las inversiones y empresas extranjeras en EE.UU., estas maniobras dirigidas a confiscar activos privados extranjeros mediante fraudes procesales.

Para finalizar, el canciller Arreaza aseveró que Venezuela continuará defendiendo sus intereses en el exterior para el bien de todos los venezolanos y las venezolanas.