Presidente Maduro anuncia creación de Fondo para Recuperación de Las Tejerías

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes una visita a la ciudad de Las Tejerías, sector El Beisbol, en el estado Aragua, para inspeccionar el avance de las labores de recuperación y atención a las familias afectadas por el deslave provocado por las lluvias del pasado sábado 8 de octubre.

“Estamos trabajando y recuperando, paso a paso”, aseveró durante su recorrido por el sector.

“Hace siete días estuvimos aquí y hemos avanzado bastante, del 1 al 10, vamos por 3, falta mucho todavía, no hemos descansado, este es un trabajo interrumpido, la catástrofe fue fuerte”, sentenció.

Tras el recorrido, anunció la creación del Fondo Especial para la Recuperación de Las Tejerías, ente que coordinará los recursos y aportes del Ejecutivo Nacional, así como del sector privado y ayuda internacional destinados a apoyar a los sectores afectados por esta contingencia.

Ante la comunidad de Las Tejerías, jefes y jefas de calle y UBCh el Jefe del Estado ratificó su acompañamiento y la palabra de garantía en que Las Tejerías renacerá, tras escuchar los planteamientos de los habitantes del lugar.

De igual manera, confirmó la cifra de 54 fallecidos y 8 desaparecidos por la tragedia de Las Tejerías.

Atentos con El Castaño

El jefe de Estado se refirió al desbordamiento del río de El Castaño, en Maracay, registrado este lunes, y ante el cual los organismos de seguridad y de gestión de riesgo se mantienen activados.

“Hoy cayó un palo de agua en El Castaño, ciudad de Maracay, ahí hay mucho barro, la lluvia nos ha golpeado duro, este es el cambio climático”, refirió, como parte del paso de la onda tropical número 44, de “65 (ondas), faltan todavía 21 ondas tropicales”, advirtió.

Desde Las Tejerías anunció la movilización inmediata de las autoridades nacionales, encabezadas por él mismo a El Castaño, donde, lamentó que se registren extraoficialmente tres personas fallecidas por el desbordamiento del río El Castaño, que también ha generado daños en unas 50 casas y otras pérdidas materiales.

Al respecto ordenó igualmente la movilización de maquinaria pesada para el despeje del sector en el cual ya se encuentra la gobernadora Karina Carpio al frente de las operaciones.

 

RNV/ Web