Fiscal General: Hay una gran esperanza con la municipalización de la justicia

 

Tarek William Saab, fiscal General de la República, resaltó este martes que es sumamente importante la municipalización de la justicia venezolana para que el pueblo tenga acceso a la misma en todos sus niveles.

A su juicio “hay una gran esperanza con la municipalización de las justicia”. Además el Fiscal General de la República, aseguró que se han obtenido logros concretos en la lucha contra la delincuencia organizada, a través del sistema judicial tales como la lucha contra el narcotráfico, carteles y mafias de la corrupción.

“La municipalización de la justicia implicaría golpear y a la vez optimizar. Atraer a nuestros municipios al poder popular, que tenga acceso a un sistema de justicia progresivo, garantista, con plena vigencia de los derechos humanos, con nuestras instituciones al lado de la gente, para que quede bien lejos aquella premisa de que solamente se sancionaba al humilde y se dejaba libre a aquel que lograba con grandes bufetes una defensa mercenaria”, expresó.

Para que eso sea posible William Saab, propone la creación de los Comités Operativos Regionales de Justicia, ya que con su apoyo se puede lograr tener más efectividad en los planes de seguridad en el país.

Enfatizó, “estamos en un momento estelar de gran articulación, el Ministerio Público, el poder judicial, y ciudadano, vivimos un momento de unidad institucional que no existía en el pasado”.

La información fue suministrada durante una reunión con representantes del Sistema de Justicia venezolano para encaminar el Plan de Acción del 2018, que tiene como meta acercar la justicia al pueblo, así como combatir la impunidad y el retardo procesal.

 

Escuche a Tarek William Saab, fiscal General de la República

T/RNV WEB

 

Fiscal General: Hay una gran esperanza con la municipalización de la justicia