Hidrocapital atiende avería en aducción del Sistema Tuy 3 en Plaza Venezuela

Foto Prensa Ecosocialismo y Aguas
Foto Prensa Ecosocialismo y Aguas

En jornada ininterrumpida los trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), atienden una avería ocurrida en la aducción de 56 pulgadas de diámetro, correspondiente al Sistema Tuy 3, en la avenida La Salle, en Plaza Venezuela, para restablecer el servicio de agua potable en parte del Distrito Capital, el estado Vargas y la parroquia Baruta.

Ramón Velázquez, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, explicó desde el sitio de ejecución de los trabajos, que la avería se originó durante el llenado de las tuberías del Sistema de distribución Tuy 3, actividad iniciada a la 1 de la madrugada de este domingo 12, luego de reparar la falla ocurrida en la alimentación eléctrica de dicho sistema, en los Valles del Tuy.

“De los tres sistemas de bombeo que traen agua a la Gran Caracas, el Tuy 3 aporta el 70%, es por ello que más de 70 trabajadores y trabajadoras, están desplegados en la atención de la avería para solventarla lo más pronto posible”, destacó Velázquez.

Foto Prensa Ecosocialismo y Aguas
Foto Prensa Ecosocialismo y Aguas

“Estimamos resolver la falla en 24 horas de trabajo ininterrumpido, en acción conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana y los Bomberos del Distrito Capital, para iniciar posteriormente el llenado del sistema de bombeo y las tuberías, y con ello el restablecimiento del servicio de agua potable de forma progresiva a partir de las 36 horas, en las poblaciones del Distrito Capital, las parroquias del estado Vargas y la parroquia Baruta”

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias causadas a sus usuarios y les recuerda que tienen a su disposición la atención telefónica gratuita, a través del 0800-POTABLE (0800-7682253); la cuenta en Twitter: @HIDROCAPITALca; y la página WEB: www.hidrocapital.com.ve para cualquier información.

Los sectores que se encuentran con servicio restringido son los siguientes:

Distrito Capital

Municipio Libertador

Parroquia 23 de Enero: Mirador, Nueva Caracas, Sierra Maestra, Zona E y F.

Parroquia Sucre: Catia, Altavista (parte alta), Casalta 1, 2 y 3, El Amparo (parte baja), Gramoven, La Silsa, La Silsa 2do y 3er Plan, Lomas de Urdaneta, Pérez Bonalde (desde la Av. Bolívar hasta la calle Panamericana), Propatria Bloques 1, 2, 3 y 12; Los Magallanes (parte alta).

Parroquia San Juan: Artigas, El Amparo Parte Baja, El Atlántico, El Guarataro, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión, Zona Industrial San Martín.

Parroquia San Pedro: Colinas de Santa Mónica, Rutas de Santa Mónica.

Parroquia La Pastora: Altos de Lídice, Camino Los Españoles y Parte Alta del Polvorín.

Parroquia El Valle: El Valle, Coche, Ciudad Tiuna, Fuerte Tiuna (Batallón Ayala, Batallón Codazzi, Batallón O´leary, Comandancia General del Ejército, Escuela de Aviación de Guerra, Escuela Ecológica, Escuela de Idiomas, Escuela de Inteligencia Militar, Escuela Superior del Ejército, Ministerio de la Defensa y Polígono de Tiro), Residencias Otalora hasta el Core 5.

Parroquia Antímano: Algodonal, Barrio San José Carapita, Carapita (parte intermedia hasta la subida El Caballo), Casco Principal de Antímano, Corazón de Jesús, El Cardón, El Inos, El Progreso, Francisco Bermúdez, La Acequia, La Grama, La Montañita, Las Clavellinas, Las Veredas, La Yaguara, Mamera, Parte alta de las Cumbres, Santa Elena, Sector Las Torres, Sector San José, San Rafael, Sucre, Zona Industrial.

Parroquia Caricuao: 7 de Septiembre, La Cidra, San Pablito, Ruiz Pineda, Renny Ottolina, UD7, UD9.

Parroquia Coche: Bloques de La Rinconada, Cerro Grande, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, Mercado Mayor de Coche, Parte norte y oeste de La Intercomunal, Veredas de Coche.

Parroquia Macarao: 3 de Mayo, Boca del Lobo, Cipres, El Rincón, Kennedy.

Parroquia El Paraíso: Av. Rotaria y Hospital Miguel Pérez Carreño, Bella Vista, Brisas Del Paraíso, Cota 905, Colina de Vista Alegre, Los Laureles, La Paz, Vista Alegre, Barrio San Rafael, Barrio La Montañita, Las Terrazas de Vista Alegre.

Parroquia La Vega: Juan Pablo ll, Montalbancito, La Paz (Ohiggins), Montalban 1 y 3, La Vega.

Parroquia Santa Rosalía: Buenos Aires, Las Luces, San Miguel.

Parroquia El Junquito.

Estado Miranda

Municipio Baruta

Parroquia Baruta: Chulavista, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, La Alameda, Lomas de La Alameda, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe, Pueblo de Baruta, Manzanares, Alto Prado, El Peñón, Baruta, Colinas de Valle Arriba, Club Ítalo, Club Magnun, El Guire, El Placer de María, La Alameda (parte baja), La Ciudadela, La Tahona (parte baja), La Trinidad, Las Minitas, Manzanares, Parque Humboldt, Piedra Azul, Prados del Este, Santa Fe, Santa Gertrudis, Santa Cruz del Este, Colinas de Bello Monte, Lomas de Prados del Este, Ojo de Agua.

Estado Vargas

Parroquia Catia La Mar, Parroquia Maiquetía, Parroquia Carlos Soublette, Parroquia La Guaira.

 

 

T/Prensa Ecosocialismo y Aguas