Este miércoles es el Entierro de la Sardina

sardina

Como ya es costumbre, en el cierre del ciclo de fiestas de Carnaval, los habitantes de la población de Naiguatá, en el estado Vargas, saldrán, este miércoles a las 2:00 de la tarde, en procesión para celebrar el tradicional Entierro de la Sardina, que este 2017 cumple ocho años.

Un grupo de hombres, ataviados de disfraces negros, pelucas, velos, sombreros, carteras, tacones y exageradamente maquillados, representando a las viudas de la sardina, emulando llantos y gritos de dolor, acompañan la carroza de madera adornada con palmas, flores y diferentes ofrendas, que transporta la figura de la sardina.

La procesión del entierro está encabezada por un fiscal y un sacerdote, personificado por el señor Juan José Montes, presidente del grupo folklórico entierro de la sardina de Naiguatá, Juan José Montes, quien invitó al pueblo a participar en esta festividad con la que se busca preservar esta tradición.

El recorrido, que es acompañado por el Diablo, quien va danzando de un lado a otro tratando de raptar la sardina, culminará a las 7:00 de la noche en la playa C de Naiguatá, con el lanzamiento de la sardina al agua.

 

Escuche el reporte de Susley Munevar para RNV

T/RNV WEB/YB