Venezuela y la India ratifican lazos de cooperación bilateral en materia económica

Posibles lazos para el intercambio y la cooperación económica exploran Portuguesa y la República de la India, partiendo de la vocación agrícola de ambos territorios y de la favorable balanza comercial que existe entre dicho país y Venezuela.

“Esta primera visita no es solo para afianzar lazos culturales entre los dos pueblos sino también lazos de cooperación económica, industrial, comercial y farmacéutica”, declaró el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, quien este viernes arribó a la entidad llanera y fue recibido por el Gobernador Rafael Calles.

El diplomático destacó el desarrollo agrícola y agroindustrial de Portuguesa y la alta capacidad de la India para la producción de alimentos y frutas, por lo que consideró que su gira por el estado y su reunión con el mandatario regional es vital para impulsar y afianzar mecanismos de cooperación binacional.

Informó sobre la solidez de las relaciones comerciales con Venezuela, al referir que las exportaciones de la India a Venezuela cerraron en 2020 con 557 millones de dólares y la meta de este año ronda los 800 millones.

T/RNV WEB/CP