Freddy Galvis: “fue difícil renunciar al Clásico”

galvisFreddy Galvis lamentó no poder estar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. El campocorto reveló que llamó al manager Omar Vizquel para informarle que una lesión inguinal le impediría participar en el evento, poco después de ser incluido en el roster definitivo del equipo.

“Fue una decisión difícil”, dijo este miércoles el falconiano al Philadelphia Inquirer en Clearwater, Florida, sede del campamento primaveral de los Filis.

Galvis reveló que le lesión se produjo durante la semifinal de la Serie del Caribe, que Águilas del Zulia disputó contra Criollos de Caguas el lunes de la semana pasada, y no quiso agravarla participando en el torneo de naciones, que se iniciará el próximo mes.

“Todo el mundo quiere jugar para su país”, destacó Galvis. “Pero en ocasiones tienes que entender la situación. Será una temporada larga, seis meses, y no quiero romper mi cuerpo antes de comenzar”.

Por ahora, Galvis está día a día y tendrá que ir a una velocidad diferente a la de sus compañeros, cuando los catchers y los pitchers se unan a los jugadores de posición el viernes, en la primera práctica general de los cuáqueros.

El fino fildeador, de 27 años de edad, apuntó en la entrevista con Philadelphia Inquirer que entre sus prioridades durante la pretemporada estará mejorar su porcentaje de embasado, que apenas se situó en .274, uno de los más bajos en las Grandes Ligas, entre los bateadores con los turnos suficientes para calificar en los lideratos ofensivos.

“Realmente quiero mejorar. Pienso que necesito trabajar en eso y es algo que ayudará al equipo”.

De no sufrir el percance durante el último partido de Zulia en Culiacán, Galvis señaló que el Clásico Mundial no hubiese sido una distracción para enfocarse en la tarea de subir su OBP.

“En el Clásico Mundial la preparación iba a ser la misma, especialmente jugando al lado de tipos como Miguel Cabrera y José Altuve”, puntualizó. “Hubiese sido una muy buena oportunidad estar allá, pero aquí (con Filadelfia), también tendré la posibilidad de hacer lo que necesito”.

Galvis había sido asomado como el shortstop regular de la selección, por encima de Alcides Escobar, debido al nivel de juego que mostró en la postemporada y durante la Serie del Caribe, lo que le haría llegar en mejores condiciones físicas que la figura de los Reales de Kansas City. Pero esos planes cambiaron con la lesión.

Su cupo en el roster de 28 de Venezuela fue ocupado oficialmente esta semana por Rougned Odor, luego que los Rangers de Texas dieran el visto bueno para que el camarero participara en el Clásico Mundial, tras la petición del alto mando criollo.

Deportes RNV/Prensa LVBP