Arias Cárdenas califica de positivo impacto de Casas de Cambio

cardenasEl gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, calificó de positivo la activación de las cinco Casas de Cambio que iniciaron operaciones el pasado lunes en esta entidad, medida que además de contribuir al saneamiento de la economía es un síntoma de reactivación al generarse nuevas fuentes de empleo estables y bien remuneradas.

Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, Cárdenas manifestó su confianza por la puesta en marcha de este plan que va en beneficio del pueblo y de la economía, para la tranquilidad de la frontera.

“Ejercimos nuestro derecho y es lo que está haciendo el Presidente Nicolás Maduro y nosotros lo estamos acompañando. Nuestro derecho de defender la moneda, regularizar la economía, la interacción, el intercambio de productos y de monedas en la frontera.”

Destacó la importancia de que de este lado de la frontera se puedan vender productos nacionales en moneda colombina y ofertar dicha moneda a quien lo demande para el sano intercambio en la frontera de ambas naciones.

Cárdenas felicitó al presidente de Italcambio, Carlos Dorado, y sus trabajadores. “Lo que está ocurriendo en el Zulia es verdaderamente novedoso. La gente ingresa en la página de Italcambio, hace la solicitud, y después recibe el depósito o es notificado que puede acudir a taquilla.”

La autoridad regional señaló que se encuentran en permanente monitoreo de las operaciones de estas casas de cambio, que en una segunda fase se activarán en los centros de producción de derivados petroleros y productos acabados.

 

Escuche al Gobernador Francisco Arias Cárdenas