Fiestas Patronales y Turísticas de Elorza resaltan manifestaciones culturales de los llanos venezolanos

Arpa, cuatro y maracas son los instrumentos musicales que retumban y suenan día y noche en las famosas fiestas del Elorza, las cuales recogen a miles de visitantes que vienen de diferentes partes de Venezuela, a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas.

El municipio “Rómulo Gallegos” del estado Apure, se convierte todos los años desde el 14 hasta el 19 de marzo, en la Capital folclórica de Venezuela, para celebrar las fiestas patronales de Elorza en honor a San José.

En estas fiestas, que rinden honor a San José y también rinden honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se llevan a cabo una serie de actividades religiosas, artísticas y deportivas propias de los llanos apureños.

El evento principal se realiza el día 19 de marzo en honor al patrono San José. En estas fiestas se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los llanos apureños. Además en estas fiestas se reconoce la música que tiene composiciones propias de los llanos, así como el baile del joropo en todas sus representaciones.

 Escuche el reporte del corresponsal Euclides Sandía:
T/RNV Corresponsalía/Apure