Ona entrega recursos a consejos comunales en Zulia

Un total de 4 consejos comunales del municipio Colón del estado Zulia, recibieron financiamiento para la recuperación de espacios y promover actividades culturales, deportivas y preventivas, en sus comunidades por un monto aproximado de 200 millones de bolívares, el cual fue otorgado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para fortalecer valores, paz y la convivencia solidaria.

El acto se realizó en el Centro Cívico de San Carlos de Zulia, el cual contó con la presencia del alcalde, Blagdimir Labrador, el constituyente del municipio Francisco Javier Pulgar, Yenderi Granados y los miembros del Psuv.

El burgomaestre de Colón, indicó que estos recursos son entregados al poder popular organizado con la firme intención hacer prevención en los niños niñas jóvenes y adolescentes para garantizar la paz. Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano cumple con la finalidad de potenciar la participación del Poder Popular en el buen uso del tiempo libre y el fomento de estilos de vida saludable en niños, niñas y jóvenes que hacen vida en la jurisdicción.

Por su parte, Enubis Calixtro del consejo comunal Carlos Andrés III de Santa Bárbara de Zulia, señaló que se rehabilitará la cancha de esa localidad, con la colocación de bombillos, instalación de cableado para la electricidad, además de refaccionarla.

Igualmente, Mayra Ríos, vocera del consejo comunal Divino Niño de San Carlos de Zulia, dijo que este recurso se invertirá para la cultura con la compra de vestuarios e instrumentos musicales. También agradeció al Gobierno bolivariano por promover la prevención en los barrios.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, María Montiel.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia