Maduro: Consejo de Economía Productiva tiene importantes metas que cumplir en 2017

maduro09“El Consejo de Economía Productiva es una instancia consolidada que cumplirá un conjunto de importantes tareas que están pendientes para el año 2017”.

La afirmación fue hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realiza este lunes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

“2017 será un año de surgimiento, de un nuevo sistema económico, integrado y mixto”, afirmó al tiempo que recalcó que a través de la alianza y el diálogo fue posible invertir en el campo y la industria nacional. En 20 meses se pagaron 60 mil millones de dólares en deuda, lo que permitió la solvencia para invertir en sectores prioritarios para el país.

Maduro también agregó que fue posible la inversión de una cuota inédita de 11 mil millones de dólares por parte del sector privado para importar en materia prima y productos para el país, mientras que el Gobierno Bolivariano colocó 6 mil 800 millones de dólares.

“En tiempos de no bonanza, hemos demostrado que nos plantamos con serenidad, con valentía, y con firmeza y mantenemos a un país funcionando, más allá de los pronósticos agoreros y de los sabotajes, sin recortes en la inversión social y ampliamos el ingreso a los trabajadores”.

Asimismo, durante su discurso, el jefe de Estado agradeció la voluntad y compromiso de trabajo que ha demostrado el empresariado venezolano, que cumple con la responsabilidad de llevar a cabo una agenda económica que tiene como meta  lograr una Venezuela potencia. Especialmente a los más de 200 que han participado activamente en el Consejo.

El Mandatario anunció, el pasado 4 de enero, el relanzamiento de este mecanismo de diálogo nacional para reimpulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En el encuentro participan representantes del sector productivo empresarial, y en el mismo se evaluarán propuestas económicas.

Escuche al Presidente Nicolás Maduro