Contribuyentes del Impuesto a los Grandes Patrimonios tienen hasta el 30 de noviembre para pagar

Del 01 de octubre al 30 de noviembre, los contribuyentes especiales deben declarar y pagar el Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP), asi lo informó Alejandro Machado, gerente de Contribuyentes Especiales, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat.

Durante una entrevista telefónica realizada por Isbemar Jiménez, en su programa “Vía Alterna”, transmitida por Radio Nacional de Venezuela, Machado explicó que este impuesto va dirigido solo a los Contribuyentes Especiales cuyo patrimonio tengan un valor igual o superior a 150 millones de Unidades Tributarias (UT).

Asimismo, Alejandro Machado invito a todos los contribuyentes que tengan dudas con respecto a la nueva norma para que acudan a la sede del Seniat en Plaza Venezuela, en Caracas, y reciban toda la asesoría por parte del personal que allí labora.

“Estamos en la sede del Seniat, Plaza Venezuela para ayudar a los contribuyentes especiales con cualquier duda y para brindarles asesoría ante este nuevo impuesto”, agregó.

Este nuevo tributo fue creado bajo la Ley Constitucional de Impuesto a Grandes Patrimonio aprobada el pasado 2 de agosto en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

T/Prensa Web