Segunda fase del Petro estima aplicar mayores controles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Ejecutivo Nacional se encuentra trabajando en mayores controles como parte de la segunda fase de expansión y usabilidad del Petro, así como favorecer la demanda eficiente de la criptomoneda.

“Nos preparamos para una segunda fase del Petro con mayor controles”, exprsó el jefe de Estado durante su discurso de mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión, el Mandatario Nacional también destacó que el criptoactivo venezolano ha venido fortaleciéndose como un medio de ahorro para los trabajadores a través de la plataforma Patria, “pero también como un nuevo ecosistema”, subrayó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese contexto, el presidente Maduro firmó un decreto que obliga el uso y cobro en petros de los servicios que prestan varias instituciones del Estado como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberá vender 4.5 millones de barriles de crudo y cobrar el servicio de gasolina a las rutas aéreas internacionales también en petros, al igual que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que deberá destinar un millón de toneladas de hierro briquetado de su producción presupuestada, para ser ofertada en la moneda digital.

Maduro sentenció que las instituciones y directivos que no apliquen o se ajusten a este decreto, “deberán responder directamente ante mi y no dudaré en aplicar los correctivos a quien se desvíe”, señaló.

T/AVN