Bolipuertos ha despachado más de un millón de toneladas en productos agroalimentarios

efraxn-velasco-lugo

El Mayor General Efraín Velasco Lugo, presidente de Bolipuertos, informó sobre la llegada de nuevos buques que contienen materia prima para la inversión de los tres motores principales que impulsa la Gran Misión Abastecimiento Soberano como lo son la industria farmacéutica, agroalimentaria y de aseo personal.

Al ser entrevistado en el programa Boza con Valdez, transmitido por VTV, detalló que desde los inicios de Bolivariana de Puertos se han despachado más de un millón 630 mil 133 toneladas de productos agroalimentarios, 4 mil 954 contenedores de alimentos, 684 de higiene personal y 968 de medicamentos, dirigidos a empresas públicas y privadas demostrando los esfuerzos que el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollado para luchar contra la guerra económica.

Señaló que la mayoría de las importaciones de maíz, azúcar y harina blanca son destinadas a las empresas privadas, evidenciando los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción nacional, apoyando a las empresas dispuestas a atender las necesidades del pueblo y no los intereses capitalistas.

También resaltó los avances en el sistema portuario para combatir la corrupción mediante la implementación de leyes nacidas en revolución para revertir los modelos anti-éticos que perjudican la economía del país. “Estamos trabajando de manera articulada para luchar contra la corrupción y lograr transparencia, rapidez y seguridad en los procesos portuarios”, sentenció.

Escuche al M/G Efraín Velasco Lugo, presidente de Bolipuertos:
T/ WEB RNV