Corpoelec exhorta a utilizar pago electrónico de servicio eléctrico

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La empresa socialista Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) promueve el pago de la factura de electricidad a través de canales no presenciales, diseñados para proporcionar mayor facilidad al momento de saldar la cuenta por el consumo de energía mensual, reportó un boletín de prensa de la institución.
El coordinador estadal de la empresa, Alejandro Reyes, resaltó que Corpoelec cuenta con herramientas de pago, con tres modalidades que permiten a los suscriptores poner al día la mensualidad por cada factura del consumo eléctrico de manera más fácil, cómoda y segura.
“Los canales de pago no presenciales brindan la oportunidad de poner al día la factura de electricidad sin tener que trasladarse a un Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU) de Corpoelec, lo cual se traduce en bienestar para los usuarios del servicio, optimización del tiempo y ahorro de traslado, ofreciendo a su vez, múltiples ventajas a las comunidades”, resaltó.

Asimismo, Reyes recordó: “También contamos con la campaña de actualización de datos comerciales y domiciliación del pago del servicio, la cual trae beneficios como la suscripción de su número telefónico celular para que le sea enviado en un mensaje de texto, la fecha de vencimiento de su factura y el monto mensual a cancelar por consumo eléctrico, entre otros”.

Una de las formas de pago no presenciales es el Pago Domiciliado, que permite a los usuarios domiciliar sus pagos de electricidad a una cuenta bancaria (ahorro o corriente), o bien sea a cualquier tarjeta de crédito Visa o MasterCard. De esta manera se cargará mensualmente el cobro del servicio al instrumento de pago escogido por el usuario.

Con esta modalidad se evita la suspensión del servicio por deuda y además no es necesario trasladarse periódicamente a una oficina de atención para realizar el pago, refiere la nota informativa.

También está la Banca en Línea: Con esta segunda alternativa, los usuarios pueden pagar cómodamente desde su hogar u oficina el servicio eléctrico, ingresando a través de Internet a las páginas de los bancos afiliados, desde donde se puede pagar con la misma confianza con la que lo hace en las oficinas de la empresa eléctrica.

Entre los bancos afiliados se cuentan Bancaribe, con pago por internet y teléfono; Banesco, Occidental de Descuento (BOD) y Banco de Venezuela, con pago por taquilla e internet; Mercantil, con el servicio de pago taquilla, internet y teléfono; y Provincial y Venezolano de Crédito, con pago por taquilla, internet, teléfono y cajero automático.

La tercera modalidad de pago no presencial es la Oficina Virtual, que se realiza a través de la página web www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual, en la que se puede acceder a todos los servicios ofrecidos y realizar todo tipo de operaciones: reclamos, solicitudes, consultas de saldo o pagos del servicio eléctrico con tarjetas de crédito.

T/AVN