Istúriz: Bolívar fue víctima de un plan terrorista

ISTURIZEste martes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se solidarizó con el pueblo del estado Bolívar, víctimas de las acciones vandálicas registradas en esa entidad como consecuencia de un “plan maquiavélico”, terrorista.
Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, aseguró que lo sucedido en Bolívar fue una reacción, una suerte de “despecho”, frente a las medidas económicas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro.
Lo sucedido el pasado domingo en Bolívar no responde a un hecho casual. Su condición de estado fronterizo y minero, sirvió de escenario para la combinación de factores criminales, delincuenciales y políticos, apuntó.
“Esto no lo podemos ver como un hecho aislado. Esto forma parte del plan para quitarle la navidad al pueblo venezolano (…) Al fallar la guerra electrónica y picarle adelante al robo de los billetes, muchos de los hechos que estaban calculados y que formaban parte del plan, de manera aislada, se van dando, pero es parte de un plan.”
Sobre los 286 detenidos por los actos criminales perpetrados en Bolívar, Istúriz señaló que no puede haber impunidad. “Esto es delincuencia pura. Todos los que agarraron tienen que pagar. Ahora no van a venir con el cuento de persecución política. Esta perfectamente claro y yo creo que el pueblo está de acuerdo”.
En Apure, Táchira y Bolívar se repitió el mismo patrón. Un grupo de motorizados con armas de alta potencia sembraron terror en la población, señaló Isturíz, quien aseguró que esta acción no está vinculada con el tema de los alimentos, como ha pretendido hacer creer la oposición, “porque el que tiene hambre no asalta una licorería”.
Denunció, además, que las acciones vandálicas registradas en estas tres entidades estuvieron acompañadas de una fuerte campaña de desinformación a través de las redes sociales.
 
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz