Embajador Ramírez: La campaña de sectarismo fue lo que provocó lo sucedido en Turquía

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, sostuvo una entrevista con el periodista Walter Martínez, en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, abordando lo sucedido con el embajador de la Federación Rusa en Turquía, donde fue asesinado mientras daba una conferencia de prensa.

Ramírez dijo: “en esta situación (el asesinato del embajador Ruso en Turquía) hay mucha culpa de una campaña y una propaganda de odio, se ha instaurado, se ha establecido, se ha promovido la famosa campaña que hemos denunciado en situaciones anteriores que ha logrado estimular el sectarismo y las posiciones extremas en el seno de esos países”.

Respecto al apoyo de la Federación Rusa a la lucha contra el terrorismo en “Siria, en particular con Alepo, se ha venido desarrollando en los grandes medios de los países occidentales una campaña de odio hacia Rusia, que se ha denunciado acá y bueno, efectivamente eso trae sus consecuencias trágicas como lo que hemos visto el día de hoy. Son muchos elementos que están confabulados y mucho dinero, como se denunció en la propia campaña norteamericana, fondos que fueron entregados a la fundación Clinton, que a la vez era la Secretaria de Estado en ese momento, hay muchos intereses y todos huelen a petróleo, todos huelen al posicionamiento de una nueva estrategia de arrasar con el medio Oriente para desestabilizar la región, que es lo que ha pasado. Hoy en día, el medio Oriente luce mucho más débil”, precisó Ramírez.

El embajador para Naciones Unidas alertó que “uno de los grandes beneficiados con esa política ha sido Israel, que ha aprovechado esta oportunidad para inflamar y suministrar apoyo militar y logístico a todos los grupos terroristas. Sigue el pueblo palestino condenado a una situación de abandono y colonización permanente, es decir, es muy mala la perspectiva para el futuro del Medio Oriente, va a necesitar un esfuerzo articulado con un proceso de paz amplio, incluyente, que pueda reconstruir la región para que vuelva a ser lo que una vez fue”.
 
 
Escuche aquí la entrevista del Embajador
T/Web RNV