Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno revisará desarrollo económico del Alba en enero

CzriBePWEAAwa85
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, señaló que en enero del 2017 se desarrollará la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para revisar metas concretas del plan de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
“Vamos a ver las metas concretas de cada uno de los componentes del plan del Alba: educación, cultura, recreación, ciencia, salud, energía”, detalló Maduro. También agregó que se revisará un elemento central que, “sin lugar a dudas, nos cruza a todos: el proyecto común de desarrollo económico”.
Así lo sostuvo en el acto de celebración de los 12 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Destacó la necesidad de plantear “el camino del desarrollo económico común, unidos, integrados, plantearnos el camino del desarrollo interamericano, nuestroamericano”, agregando que la única organización regional que puede asumir nuevos proyectos de desarrollo es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Escuche al presidente Maduro
T / Web RNV