Canciller cubano: Decidimos apoyar a Venezuela y defenderla ante las agresiones del imperialismo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dio lectura a la Declaración de los gobiernos de Cuba y Venezuela con motivo del 12 aniversario del ALBA-TCP, y como primer punto manifestó el compromiso con los principios bolivarianos, solidaridad, cooperación y justicia social de los pueblos.

Como punto número tres, expresó respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular el respeto a la igualdad soberana de los Estados, la no intervención a los asuntos internos, así como la búsqueda de soluciones pacíficas a cualquier problema.

Asimismo, el texto resalta el respaldo a los esfuerzos de diálogo, impulsado por el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con la oposición, como vía pacífica para contrarrestar las acciones violentas de la derecha.

El canciller cubano aseguró que se apoyará y defenderá a la República Bolivariana de Venezuela de las múltiples formas de agresión, de las cuales ha sido objeto por parte del imperialismo, que busca derrocar al gobierno del presidente legitimo Nicolás Maduro.

Escuche a Bruno Rodríguez

T / Web RNV