Mujeres de la Patria rechazan agresión en contra de la Canciller Delcy Rodriguez

Mujeres del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y miembros de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, elevaron sus voces este miércoles en rueda de prensa , condenando la agresión de la que fue víctima la Canciller de la República, Delcy Rodriguez, en Buenos Aires, por un funcionario del Gobierno de Argentina, cuando se dirigía a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (MERCOSUR )en esa nación suramericana.
La mencionada conferencia de prensa, estuvo presidida por la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quien señaló: “ condenamos la agresión en contra de nuestra canciller, (…) es un hecho bochornoso, vergonzoso, es una acción de violencia, (…) no es casual, la conducta misógena de la derecha latinoamericana y de la derecha mundial, el nuevo escenario de guerra, parece ser el cuerpo de la mujer ” aseveró Ekhout.
Igualmente la Ministra Eekhout, informó que en las próximas horas estarán elevando un comunicado repudiando dichas acciones, a su vez destacó, que han recibido llamadas de liderezas a escala mundial, así como cantidades de Organizaciones que condenan la violencia de los cuerpos policiales de la República de Argentina, .
Puntualizó Blanca Eekhout, que la Ministra Delcy Rodriguez, es una mujer digna, valiente, y la única razón de encontrarse en Argentina, es defender UNASUR, MERCOSUR y todos los espacios de encuentros que ha tejido la Revolución Bolivariana a lo largo del siglo XXI en pro de la integración y desarrollo del pueblo latinoamericano. Eekhout finalizó diciendo: “ No nos van a recolonizar, (…) las mujeres estamos allí, para dar la batalla”, aseveró.
Por su parte, la Diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, ratificó el compromiso y la lealtad con la unión latinoamericana, dijo: “ no va a ser la derecha fascista que impida que Venezuela le lleve la verdad y su voz al mundo, (…) desde aquí el abrazo amoroso a la Canciller Delcy Rodriguez ”, concluyó.
Escuche declaraciones de la Ministra Blanca Eekhout
T/WEB RNV