Venezuela conmemora natalicio de Jorge Antonio Rodríguez padre

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio de Jorge Antonio Rodríguez (padre) líder revolucionario y mártir de la “democracia” puntofijista, así lo expresó a través de un mensaje desde su red social Twitter

Conmemoramos 79 años del natalicio de nuestro mártir, Jorge Antonio Rodríguez. El pueblo venezolano aún recuerda el brillo de la sonrisa del eterno líder que soñó y luchó por una Patria de igualdad y justicia. En la batalla que damos por construir el Socialismo, vive su ejemplo”, expresó el Jefe de Estado.

Líder revolucionario

Jorge Rodríguez padre nació el 16 de febrero de 1942 en Carora, estado Lara, en su juventud tuvo responsabilidades en la dirección estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y como delegado del Consejo Universitario en 1966 cuando tenía  24 años.

Rodríguez se coloca en la primera fila de los opositores al cierre de la universidad, protesta desde el Movimiento de Renovación Universitaria contra el “asfixiante” gobierno de Rafael Caldera, el primero (1969-1973).

Fue fundador del MIR junto con Moisés Moleiro, Héctor Pérez Marcano y Domingo Alberto Rangel, organización que nace el 8 de abril de 1960 de una escisión traumática de Acción Democrática, luego que un puñado de jóvenes, él a la cabeza, admite que prefiere al barbudo Fidel Castro que al demócrata de la pipa Rómulo Betancourt, reseñan agencias.

El 19 de noviembre de 1973 convoca a la creación de la Liga Socialista; con él estuvo, Fernando Soto Rojas, Julio Escalona, David Nieves, un “partido revolucionario y de masas”, que abjuró del “feudalismo” y del que fue su Secretario General.