7504
Si alguien dice que la ofensiva de Caribes de Anzoátegui es la más poderosa de la temporada no hay ninguna novedad, ni exageración. Los 46 cuadrangulares en colectivo demuestran la fuerza indígena, tanto como el quinto inning de este sábado, cuando la tribu anotó todas sus carreras para derrotar 8 por 4 a Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.
Luego de un doble de Anderson De La Rosa, en el segundo episodio, y un cuadrangular de tres rayitas de Félix Pérez, en el cuarto, el poder de los aborígenes salió a flote en el siguiente tramo.
“Cuando nos dieron el jonrón nos desanimamos un poco, se bajó la guardia. Pero después poco a poco nos fuimos embasando y retomamos la confianza. Este equipo siempre ha sido así, no dependemos de un solo jugador, aquí cualquiera puede dar el batazo. Hicimos lo de siempre, venir de atrás porque somos aguerridos”, afirmó Balbino Fuenmayor, quien se fue de 5-2, con tres remolcadas y una anotada.
En la apertura del quinto inning, una pifia de Danry Vásquez, en el jardín izquierdo, propició el racimo de ocho anotaciones de los orientales.
“Yo pienso que el error fue determinante, porque cuando uno ve a un Oswaldo Arcia llegar a la tercera se motiva”, agregó el slugger.
Cohetes sucesivos de Edwin García, Rossmel Pérez y Orlando Arcia, le dieron las dos primeras carreras a los anzoatiguenses y sacaron del montículo al abridor Wilmer Font. Sin embargo, el relevista Loiger Padrón tampoco pudo detener las arremetidas indígenas.
Un hit de Luis Hernández le otorgó la tercera anotación a los visitantes. Dos ponches consecutivos, frente a René Reyes y Denis Phipps, parecían acabar con el ataque. No obstante, ante los envíos de Víctor Gárate, Alexi Amarista disparó un sencillo que engomó a Arcia.
El clímax del gran capítulo anzoatiguense llegó con un vuelacercas de Fuenmayor, frente a Armando Rodríguez, que produjo tres carreras.
“Gracias a Dios pudimos conseguir estas victorias en la carretera (una frente a Tiburones el viernes y la de este sábado contra Leones). En ese turno (el del quinto episodio) fui un poco más agresivo y aproveché que había hombres en posición anotadora y salió el batazo”, indicó el inicialista, quien acumula seis vuelacercas y 29 carreras remolcadas durante esta zafra por lo que su promedio quedó en .342.
La última rayita fue el resultado del descontrol de los brazos capitalinos, que dieron tres boletos seguidos y luego golpearon a Arcia.
El pitcher ganador resultó Sean Donatello (3-0) por relevar con éxito al abridor Shane Youman. El derecho trabajó 2.0 innings y solo se le embasó un adversario por imparable. Padrón (3-1) fue el perdedor, al permitir la quinta carrera de Anzoátegui.
Ambos equipos tendrán este domingo libre. Leones regresará al terreno del Universitario el lunes, contra Cardenales de Lara. Caribes irá a Margarita el martes, para iniciar una serie de dos encuentros versus Bravos.
Deportes RNV/ Prensa LVBP