El jefe de Estado advirtió que los dirigentes de la derecha apátrida siempre han engañado al pueblo venezolano, y cuando han gobernado algunas entidades no atienden las necesidades de las familias. Recordó que el prófugo y asesino Julio Borges, durante la presidencia del Comandante Chávez, siempre catalogó a la GMVV como la misión “maqueta”, y cuando los oposicionistas ganaron la Asamblea Nacional (AN), en 2015, intentó presentar una supuesta “ley” para privatizar de hecho las viviendas entregadas.

 

“Pero este pueblo está consciente, sabe de sus mentiras, de sus engaños, sabe que ustedes pidieron las sanciones, saben que los hemos derrotado por las buenas y por las malas”, precisó Maduro en mensaje directo a los “apellidos” de la oligarquía interna.

 

Al conversar con el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, le preguntó cuántos urbanismos, casas o viviendas construyó el opositor Henrique Capriles Radonski cuando gobernó la entidad. Cero, contestó Rodríguez, quien acusó al dirigente derechista de no atender las necesidades populares pese a tener presupuestos millonarios, sin bloqueos y sin pandemias.

 

Héctor Rodríguez advirtió que la juventud y la población mirandina en general “sufrieron mucho con la derecha. Con Chávez y usted, presidente, se ha convertido a Miranda en territorio de paz. Esto fue epicentro de la guarimba, con su presencia y estrategia, logró sacar esto adelante, con usted la paz de Venezuela se garantiza, y estamos en la recuperación económica”, dijo el mandatario regional.

 

El presidente Maduro, tras develar el hito en el urbanismo mirandino, dijo que la Venezuela de crecimiento, de bienestar, de felicidad “tenemos que seguir construyéndola. Estamos del lado correcto de la historia, en el esfuerzo correcto, haciéndolo con las vísceras”.

 

“Me da mucha alegría poder decir hoy 30 de abril de 2024: Comandante Hugo Chávez, 13 años después, la Gran Misión Vivienda Venezuela llega a 4.900.000 viviendas entregadas”, expresó.

 

 

 

T/VTV