Liga Master Voleibol arrancará acción en Caracas

Con la participación de 20 equipos, diez en cada sexo, arrancará este domingo la Liga Master de Voleibol 2018 en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.

La justa se jugará todos los domingos hasta el 1º de junio y se prevé que se dispute dos veces por año, con la segunda etapa programada entre septiembre y noviembre.

“Implementamos modalidades que se aplican en las competencias internacionales: 12 cambios por set y va a haber cuatro tiempos de descanso. Se va a jugar a tres sets para ganar dos, con la diferencia de dos puntos para ganar cada set y el tercero a 15 puntos”, explicó Efraín Velásquez, vocero del grupo organizador del torneo.

Indicó que se jugará en un formato de todos contra todos y clasificarán cuatro equipos en cada sexo. La llave semifinal será el enfrentamiento entre el primer clasificado contra el cuarto de la tabla, mientras que el segundo retará al tercero, a partido único. La final también se dirimirá en un solo choque.

“Queremos que los voleibolistas continúen su actividad deportiva. Otros estamos tratando de volver. Va a ser un compartir. Muchos están tomando la liga como si estuvieran preparándose como esperanza olímpica”, añadió, citado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa.

AVN