Schémel: La oposición pierde otro año sumida en disputas internas

ENCUESTADORA-HINTERLACES-OSCAR-SCHEMEL-“El año 2016 es una año perdido para la oposición. Incomprensiblemente, la oposición sigue cometiendo los mismos errores de hace 20 años”, así  lo aseveró el analista y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel.
“En vez de seguir avanzando, la oposición pierde otro año sumida en disputas internas, incomprensión de la realidad, retóricas repetitivas sobre ¡Maduro vete ya! Se desconectó de las demandas y expectativas de los venezolanos, no construyó nuevos relatos para posicionarse como una alternativa, perdió la gran oportunidad de seguir avanzando”, enfatizó Schémel este domingo, durante el programa José Vicente hoy, que transmite Televen.
“La oposición no entendió el carácter de su triunfo electroral, la gente no votó por la oposición, votó movida por el descontento, castigó una gestión económica”.
El presidente de Hinterlaces sostuvo que “la oposición creyó que ya tenía el control del Estado, como si en Venezuela imperase un régimen parlamentario. Sobrestimó su triunfo, su poder y subestimó la capacidad de respuesta del chavismo e ignoró que existían otros poderes”.
Schémel enfatizó que la oposición venezolana, “desde el momento que asume la mayoría parlamentaria, intenta dualizar el poder, disputar el poder del Estado, y avanza nuevamente hacia una ruptura constitucional”.
Escuche a Schémel
T / Web RNV