Pueblo pescador afianza nuevo sistema de distribución de productos del mar

pescadorEl ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, destacó este sábado la participación del pueblo pescador en la constitución de un nuevo sistema de distribución  de productos del mar. Se trata de las 3 mil 800 ferias del pescado, organizadas desde marzo pasado, y a la que ha tenido acceso más de 2,4 millones de familias, de acuerdo a datos del ministerio del ramo.

Las jornadas de venta se realizan directamente del pescador al consumidor, sin intermediarios que puedan encarecer  el precio final del producto. Ese factor ha sido clave para el inicio de este nuevo esquema de distribución directa.

“Esto es gracias al pueblo pescador que ha sido dotado por el presidente Nicolás Maduro puede constituir un nuevo sistema de distribución nacional, que permite a su vez que nosotros ofertemos a la población productos pesqueros acuícola que tienen entre un 50,40 y 30 por ciento de descuento en comparación en el mercado especulativo” explicó este sábado el ministro Belisario, durante una feria en Caracas.

Esos 2,4 millones de personas equivalen a un promedio de 12 millones de personas atendidas en nueves meses contados desde marzo pasado, cuando empezó a organizarse la Caravana de Sardina y las Ferias de Pescados en todo el país explicó el Ministro Belisario en declaraciones transmitidas por VTV.

“A la fecha de hoy, a los nueve meses y diez días podemos decir con satisfacción que se han llevado a cabo 3.823 jornadas tanto de la Feria de Pescado, como de la Caravana de la Sardina, lo que dejó un promedio de más 400 jornadas mensuales. Y hemos podido satisface a más de 12 millones de venezolanos”, dijo.

T/AVN